Ventajas de tener un hogar inteligente

Hoy en día, las casas inteligentes a menudo son concebidas como mucho más seguras que las casas tradicionales. Pero la realidad es que la automatización de nuestra casa podría dar acceso, más fácilmente de lo que piensas, a piratas informáticos, que podrían disponer de la información sobre todo cuanto hacemos con nuestros dispositivos inteligentes. Pero, […]

Hoy en día, las casas inteligentes a menudo son concebidas como mucho más seguras que las casas tradicionales. Pero la realidad es que la automatización de nuestra casa podría dar acceso, más fácilmente de lo que piensas, a piratas informáticos, que podrían disponer de la información sobre todo cuanto hacemos con nuestros dispositivos inteligentes. Pero, ¿y cuándo nuestra instalación es perfectamente segura? ¿Qué ventajas nos proporciona disfrutar en casa de un hogar inteligente?.

Ventajas de un hogar inteligente

No hay duda que la automatización del hogar, bien instalada, puede hacer que nuestra casa sea incluso más segura, brindándonos además la capacidad de, por ejemplo, poder verla en todo momento, incluso aunque nos encontremos a miles de kilómetros de distancia.

Por ejemplo, nos brinda la posibilidad de instalar cámaras, detectores de movimiento y hasta cerraduras, que nos permitirán controlar las puertas de nuestra casa desde donde nos encontremos, y visualizar así qué tal se encuentra tanto el interior de la misma como el exterior. Esto es especialmente útil cuando tocan en nuestra puerta y no deseamos mirar quién es.

Como vemos, por tanto, los hogares inteligentes, o la automatización de nuestro hogar, tiene sus propias ventajas y desventajas. De manera que, si estás pensando en automatizar tu casa o en convertirla en un hogar inteligente, lo mejor será descubrir y analizar cuáles son esas ventajas o desventajas.

Principales ventajas de hacer nuestro hogar inteligente

Como manifiestan muchos especialistas, es cierto que la cantidad de ventajas de las casas inteligentes es tan grande que tendríamos que escribir varias notas relacionadas. No obstante, a continuación pasamos a hacerte un sencillo resumen con algunos de los aspectos más útiles:

Posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas de forma más sencilla

La seguridad de nuestra casa se convierte en el aspecto más importante de cualquier hogar. No importa cuántas cerraduras tengamos, siempre existe el riesgo de que algún ladrón pueda entrar en casa. Luego está, claro está, el miedo a perder las llaves en algún momento, o incluso a dejárnoslas dentro de casa (posiblemente esto ya te ha ocurrido en algún momento).

Por ello, siempre es una buena idea instalar un sistema de seguridad inteligente, ya que nos brindará la posibilidad de cuidar la seguridad de nuestra casa de forma completamente inteligente.

Esto significa que, incluso aunque no estemos en casa, podremos comprobar si las puertas han sido o no cerradas con llave. Y si por ejemplo alguien conocido llega a casa y aún no estás en ella (o si tienes hijos y alguno se ha olvidado las llaves dentro), puedes abrir la puerta para que entre, y espere dentro.

Hogar inteligente

Ahorro de energía

Además de la seguridad, es bastante probable que el ahorro de energía se convierta en una de las principales preocupaciones para la mayor parte de los propietarios. Así, con el uso de los electrodomésticos y tantos dispositivos electrónicos como necesites, es previsible que el consumo de energía aumente considerablemente.

Por tanto, siempre querrás asegurarte de que no se produzca ningún malgasto de energía.

Así, con un sistema de hogar inteligente es posible asegurarte de que no se producirá ningún tipo de desperdicio ni de malgasto de energía, puesto que los aparatos, los electrodomésticos y, en definitiva, cualquier tipo de dispositivo electrónico, puede ser administrado, encendido y apagado inmediatamente después de cada uso.

Y, también, puedes controlar la iluminación de casa de forma sumamente sencilla. De hecho, la iluminación suele considerarse como uno de los elementos que más cantidad de energía tiende a desperdiciar a lo largo del día.

Con la instalación de un sistema doméstico inteligente puedes controlar el consumo y optimizarlo. Incluso imagínate que te marchas a la oficina y, de repente, no recuerdas si has apagado las luces del salón. A través de tu teléfono móvil podrás comprobar si están o no encendidas, y apagarlas con un solo click. Tan sencillo y tan simple.

Elevada personalización

Con los sistemas domésticos inteligentes puedes personalizar los electrodomésticos y dispositivos de tu casa según tus propias necesidades. Así, por ejemplo, cuando desees aumentar la temperatura de tu sistema de calefacción, o disminuir la temperatura de tu aire acondicionado, podrás hacerlo desde el teléfono móvil.

Pero, como todo, también tiene desventajas. Por ejemplo, a un número de usuarios cada vez mayor les preocupa enormemente qué ocurre con sus datos personales. Y, sobre todo, si esos dispositivos transmiten luego esos datos verdaderamente sin la autorización del usuario.

Ventajas de tener un hogar inteligente
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar