Escrito por Tendenzias

Qué saber para iniciarse en la Domótica

Por definición, puede considerarse que la domótica no sólo presta servicios en cuanto al diseño de casas inteligentes. Sus usos se vuelven cada vez más interesantes, si ampliamos el concepto al hecho de automatizar una vivienda para aportar servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Es mucho más fácil ahora poder administrar y aprovechar los recursos de nuestro hogar, y hacerlo eficiente y eficaz para nosotros, que lo habitamos.

En este video, se resume el espíritu de la domótica, para aquellos que recién se inician y que de a poco comiencen a incursionar en este apasionante campo. Por otro lado, no sólo hay empresas que instalen programas sino que hay otras que dan cursos sobre el tema. Es importante contar con la información necesaria antes de encaminarse en cualquier proyecto.

Como vemos, la domótica no requiere necesariamente de cableado. Y además, ya es posible manejar el sistema inteligente desde nuestros teléfonos móviles o desde el ordenador, desde donde sea que estemos ubicados. Todas los sistemas operativos de dispositivos móviles actuales cuentan con aplicaciones que pueden descargarse e instalarse para poder acceder a esta comodidad. Así, y mediante interfaces muy amigables, podremos por ejemplo, controlar diversas tareas como el encendido y apagado de luces, regulación de la calefacción, apertura de puertas, persianas, y el inicio de la reproducción de la música, y todo a través de una conexión vía WiFi a un servidor instalado y preconfigurado anteriormente.

Simplemente imagina utilizar tu móvil como mando en la puerta del garaje y la calefacción en su punto justo cuando ingresas a tu casa…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos