Escrito por Tendenzias

Plataforma Hydra permite la creación de casas inteligentes

Hacer una casa inteligente comienza a ser algo más que una historia de ficción. Uno de los ejemplos para desarrollar una automatización doméstica es la plataforma Hydra. Como ejemplo de aplicación podemos mencionar sus usos en el ámbito de la salud, especialmente, en el acompañamiento de enfermos en sus propias casas.

Los creadores del proyectos simularon una demostración utilizando sensores de red de medición del peso corporal, saturación de oxígeno, presión arterial y otros datos de interés clínico. Un sensor muscular es capaz de emitir avisos en caso de un ataque epiléptico por ejemplo.

“Hemos creado prototipos y demostraciones ya en funcionamiento, donde hemos utilizado la consola Playstation 3 funcionando como una central de cotrol de una casa”, afirma Eisenhauer. Tenemos diferentes tecnologías, todas cubiertas por nuestro gestor de red dentro de la plataforma Hydra. Si queremos usar aparatos de diferentes plataformas, podemos utilizar un accesorio de Wii o bien encendemos nuestra Playstation 3“.

La consola PS3, que ya se encuentra en muchos hogares, puede ejecutar facilmente el middleware Hydra y, según los ingenieros, ofrece total privacidad de los datos de los usuarios. “No es un sistema perfecto, pero tiene todos los ingredientes necesarios para un control remoto completo, está funcionando con hardware muy diverso y diferenciado”, afirma uno de los promotores.

Toda la plataforma Hydra está siendo desarrollada en código abierto (open source) y está disponible a través de su web oficial en el portal www.hydramiddleware.eu.

Vía | Hydra

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos