Escrito por Tendenzias

Jardin ingles

Uno de los modos más novedosos a la hora de adornar y diseñar un jardín, es tener en cuenta el modelo inglés, que es uno de lo más hermosos en cuanto a jardinería se refiere.

Es por esto, también, que el paisajismo tiene una gran preponderancia entre la población británica, en particular en Inglaterra y Escocia. Es muy amplia y diversa la variedad de libros, programas de televisión y demás formas de transmitir y enseñar sobre este arte.

Por otro lado, casi un 30% de la superficie londinense consiste en espacios verdes. Estos se reparten entre los célebres jardines y también aquellos pequeños e interesantes, en plazas privadas y museos de historia del paisajismo.

Entre las características de estos espacios, se encuentran en primer lugar: las ondulaciones del terreno. Entre ellas, se encuentran una suerte de montañas o sierras cubiertas de césped, de un modo tan sutil que parecen ser verdaderas.

Otros de los elementos que pueden incluirse y que son característicos de estos diseños son: el puente, el palacio, la columna conmemorativa y las láminas de agua. También es interesante armar una buena y amplia paleta de colores en relación al mobiliario que tengamos, y en armonía con el resto del follaje.

Lancelot “Capability” Brown fue el máximo creador del paisajismo inglés en el siglo XVIII. Decía que “el paisajismo inglés no busca paisajes exóticos sino mejorar el existente”. Esta es una gran idea y una muy buena filosofía, para entender que para tener un excelente jardín inglés no es necesario tener mucho espacio, sino aprovechar al máximo el que tenemos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos