Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar el salon

Decorar el salón es una de las prácticas mas buscadas para los amantes de la decoración que buscan renovar su hogar, por lo que quizás estas prácticas ideas para decorar el salón te sean de utilidad.

Si el tamaño de nuestro salón es mas bien pequeño, sobrepoblarlo con muebles dará una sensación de desorden, y es esa misma causa por la que se recomiendan los colores claros en tonos pastel y el amueblamiento transparente, generalmente de vidrio, que brindan una mayor sensación de espacio.

Pero tampoco debemos olvidar que la tendencia minimalista crece día a día, y según el lema del diseño “menos es mas”, lo ideal es utilizar pocos muebles indistintamente del tamaño de la habitación para dar sensación de orden.

En cuanto a la iluminación, la luz matiza los colores a la vez que hace que brinden amplitud y sean mas acogedores, sin importar la tonalidad, e inclusive es una buena idea combinar colores intensos con neutros como blanco o gris claro.

Si hay poca luz, lo mejor es utilizar colores claros únicamente para ayudar en la iluminación y dar sensación de amplitud.

En cuanto al amoblado, va mucho en el estilo de cada uno, pero siempre podemos recurrir a los estilos simples y minimalistas, como también al vintage, dado que siempre quedan bien sin importar la habitación en la que se utilicen y son muy sencillos de combinar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos