Escrito por Tendenzias

Dormitorios Modernos

Los dormitorios modernos cuentan con la particularidad de seguir la línea de diseño racionalista, pura y fría que se está extendiendo en otras áreas de la casa. Así, lejos quedan aquellos dormitorios en los que predominaba la madera, los estampados con flores y los cuadros con fotos de la familia.

Se tiende al diseño frío, como decíamos. Esto es, la predominancia de líneas rectas y la utilización de colores puros, fríos y plenos. Estos son, el blanco, negro, gris, con detalles básicamente en rojo. También se utiliza el wenge, como reemplazo de la madera.

Existe un interés muy marcado por la decoración oriental. Para conseguirlo, se continúan con ese tipo de estructuras y linealidad. Son ambientes amplios, luminosos, con paredes generalmente blancas. Los muebles son de tamaño reducido, sencillos. Pueden emplearse detalles exóticos, como ramas y cañas de bambú, camas de madera oscura sin patas, colocadas al ras del suelo, y ventanas amplias con continados planos.

En los dormitorios modernos, por lo general, se dejan las paredes pulcras. Se suele pintar una de las cuatro paredes de un color contrastante y más fuerte, dándole relevancia y envergadura a esa parte del cuarto.

El diseño minimalista que caracteriza a los dormitorios modernos implica que los espacios de circulación estén despejados, lo cual es facilitado por el uso de poco mobiliario. En el caso de incluir televisores y otros elementos de tecnología, se disponen los armarios y otros espacios de guardado para que queden ocultos cuando no estén en uso. en ese punto, existen camas con TV incorporada y otros muebles específicos que cumplen esta función, sin descuidar el aspecto estético de la habitación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos