Domótica Xiaomi 2020: los mejores productos

Los artículos o productos de Domótica están a la orden del día, y si bien hace poco os mostramos cuáles eran los mejores productos de domótica de Ikea para 2020, queremos centrarnos a continuación en aquellos que pertenecen a una de las marcas del momento, es decir, Xiaomi. Veamos a continuación todo lo nuevo sobre […]
Domotica10.com

Los artículos o productos de Domótica están a la orden del día, y si bien hace poco os mostramos cuáles eran los mejores productos de domótica de Ikea para 2020, queremos centrarnos a continuación en aquellos que pertenecen a una de las marcas del momento, es decir, Xiaomi. Veamos a continuación todo lo nuevo sobre la Domótica Xiaomi 2020: los mejores productos.

Puede que conozcas los móviles Xiaomi, pero lo cierto es que la compañía china cuenta con infinidad de productos para el hogar, que nos facilitan la vida y que además tienen características que los convierten sin duda en insuperables por la competencia. Veamos cuáles son los mejores para 2020.

Xiaomi Yeelight

Las bombillas inteligentes están a la orden del día debido a la simplicidad de instalación y configuración, que se une al precio económico y asequible para todos los bolsillos.

Esta bombilla inteligente hecha por Xiaomi es muy popular en Amazon, por lo que cuenta con más de 100 comentarios positivos. La fortaleza de la compañía de Beijing es la relación calidad / precio, que también desempeña el papel de los consumidores en este caso.

Esta lámpara inteligente no necesita un concentrador para funcionar correctamente (a diferencia del sistema Philips Hue ), pero ofrece todas las características de la conocida marca. Totalmente compatible con Yeelight y Mi Home, así como a través de la aplicación IFTTT . El fabricante confirma la larga vida de estos productos: más de 11 años.

Lámpara de mesa Xiaomi

Esta lámpara de mesa Yeelight de Xiaomi es un producto con un diseño agradable y características inteligentes.

Totalmente compatible con Alexa y Siri , esta lámpara se puede controlar por voz o mediante la aplicación Mi Home o Yeelight.

Entre las principales funcionalidades, es imposible no mencionar la posibilidad de programar el encendido o apagado, ya sea con temporizador o conectando el dispositivo a Alexa. ¡Finalmente puedes despertarte suavemente con una luz suave!

Cámara IP YI

Con esta cámara IP, la seguridad de un hogar se convierte en algo completo. Una seguridad de 360 ° : la lente gran angular de 112 ° se combina con una lente horizontal de 345 ° y una rotación vertical de 115 °. Se puede usar como monitor de bebé debido al filtro antirruido incorporado que hace que el audio bidireccional sea muy claro.

La visión nocturna se puede activar para controlar el hogar incluso si está oscuro: los LED infrarrojos no invasivos no causan el menor daño o molestia a los niños o las mascotas. Otras características como la nube YI y el seguimiento de movimiento hacen de esta cámara Xiaomi una de las más apreciadas y compradas.

Cámara IP para uso en exteriores

¿Necesita una cámara de vigilancia al aire libre ? Esta cámara de seguridad de Xiaomi es un protector impermeable, tanto de día como de noche. Entre las características principales: impermeable, alarma disuasoria, 1080p Full HD, YI Cloud, visión nocturna, cable de tres metros y YI Home App.

La recepción de la señal Wifi es muy buena, una cámara pequeña, discreta y funcional.

Aspirador robot Xiaomi SDJQR02RR

Los robots aspirador están también de moda. Xiaomi cuenta con varios modelos pero es el robot SDJQR02RR uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Entre las características principales: planificación inteligente de la ruta a limpiar, tecnología LDS que escanea la superficie mapeando los interiores de la casa, succión poderosa capaz de aspirar polvo y una gran cantidad de escombros, controlada por aplicación, área de limpieza personalizada, duración de la batería super prolongado.

Robot aspirador y secador de fregado Xiaomi Roborock

El robot aspirador y limpiador de pisos Xiaomi Roborock combina las características técnicas y la funcionalidad del modelo SDJQR02RR , pero también agrega la posibilidad de lavar los pisos. Es un robot inteligente impresionante, capaz de mapear un área específica de la casa y la larga duración de la batería.

Xiaomi Mi Flora Smart (multisensor para plantas Bluetooth)

Xiaomi Mi Flora Smart es un sensor de automatización del hogar Bluetooth LE capaz de detectar, una vez colocado en el suelo de un florero, varias medidas decisivas para el ecosistema de una planta:

  • humedad del suelo;
  • cantidad de nutrientes presentes en el suelo;
  • temperatura ambiente (con una diferencia de 0.5 grados centígrados)
  • iluminación en lux (de 0 a 100,000 lux)

Estas medidas se analizan, por medio de una aplicación móvil y contribuyen, a través de ella, a la «gobernanza» correcta del entorno donde se encuentra la planta.

Xiaomi Mi Flora Smart parece una pequeña unidad alimentada por batería en formato CR2032 oblonga, adelgazada, de unos 12 cm de largo. La parte superior de la unidad, en policarbonato blanco, contiene la electrónica y los dos sensores de temperatura e iluminación; La parte inferior, en acero inoxidable, está compuesta por dos láminas (que se colocarán dentro del suelo) que miden la humedad absoluta y la cantidad de nutrientes en el suelo.

La instalación es bastante trivial: después de insertar la batería de la fuente de alimentación en la parte superior del cuerpo, es suficiente «plantar» el sensor desde el lado de las láminas negras directamente en el suelo de la planta a monitorear . Una vez hecho esto podemos usar la aplicación común Xiaomi Mi Home (para Android e iOS , generalmente utilizada para configurar y administrar los componentes de la familia Xiaomi) o la aplicación Flower Care (para Android e iOS ) para configurar el sensor (o sensores) siguiendo algunos , reconocimiento rápido y pasos de asociación.

Una vez asociado con la aplicación al sensor (o sensores), es posible asociar este último con las plantas relativas (eligiendo entre más de 3000 tipos de plantas, teniendo cuidado de identificarlas usando su nombre en latín) Esto ayudará a la aplicación, como veremos, a la gestión óptima de la planta a través de las lecturas del sensor inteligente Xiaomi Mi Flora.

El multisensor Xiaomi no está aprobado para manejar la lluvia, por lo que no se recomienda la instalación en exteriores. De hecho, es una solución más adecuada para uso interno. Soporta salpicaduras e irrigación.

Xiaomi Mijia – sensor de temperatura, humedad y presión

El sensor de temperatura, la humedad y la presión barométrica de la línea Xiaomi Smart Home Mi (Mijia) es un pequeño componente de radio dedicado precisamente a la detección de estas métricas ambientales en Nuestro entorno domótico.

Es un sensor muy simple pero bien hecho , tanto en funcionalidad como en diseño: aproximadamente cinco centímetros de lado, con un peso casi insignificante (unos pocos gramos), se puede colocar prácticamente en cualquier parte del entorno para ser monitoreado. El sensor funciona con una batería de botón CR2032 estándar .

El emparejamiento , o la instalación, se lleva a cabo mediante el uso de la app específica que debemos tener instalada en nuestro smartphone.

La precisión del sensor está en la décima de grado y en la décima de porcentaje sobre las lecturas de temperatura y humedad; la diferencia promedio es +/- 0.3 grados centígrados en temperatura y +/- 3% en humedad.

También te puede interesar