Escrito por Tendenzias

Domótica hídrica en Barcelona

Zeyron Technologies es una empresa situada en Barcelona que brinda servicios de instalación de sistemas domóticos hídricos. Esto es decir que es una compañía especializada en el manejo integral de los recursos hídricos en la edificación. Sus soluciones de Inmótica+Domótica permiten conocer, gestionar y optimizar todas las variables del agua en un edificio: caudal, temperatura y consumo.

Y todo esto, no solo contempla el aspecto funcional, sino que además, el punto de vista estético está muy presente en los diseños de los dispositivos controladores: grifos, cabinas de ducha, lavamanos, etc..

Lo novedoso además es que han revolucionado el concepto de baño. En sus trabajos, desaparecen los clásicos artefactos sanitarios. Por ejemplo, en un lavamanos el tradicional grifo queda sustituido por un caño (salida de agua) y se efectúa el control del agua pulsando directamente sobre una iconografía serigrafiada. Es decir que el artefacto se ha convertido en una suerte de superficie táctil de control.

Además, existe una pantalla a color de 3,5” ó 5,7” que sustituye a la grifería termostática. Permite el control de caudal y la temperatura de modo preciso, pero además permite generar escenas de baño predefinidas (salidas de agua, masaje y también controlar la ambientación, incluyendo las opciones de cromoterapia o aromaterapia. Simultáneamente, la pantalla devuelve información sobre el consumo. La correcta gestión de estos datos permite ahorrar agua y energía hasta en un 37%.

Zeyron Technologies se encuentra en pleno centro de Barcelona, ubicando a esa ciudad como uno de los puntos primordiales en cuanto al desarrollo y la expansión de la ingeniería domótica y la automatización de viviendas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos