Escrito por Tendenzias

Domótica, aplicaciones generales

Podemos agrupar los servicios que nos ofrece la domótica en cuatro grupos aspectos principales: Aplicación de domótica en el ámbito de ahorro energético, en el ámbito del nivel de confort, en el ámbito de la protección de nuestro patrimonio, y también en el ámbito de las comunicaciones.

En cuanto al ahorro energético, podemos encargarnos de la climatización por medio de la programación y la zonificación, además de gestionar la electricidad que utilizamos en los ambientes.

Podemos racionalizar las cargas eléctricas desconectando equipos de uso no prioritario en función de consumir electricidad.
También tenemos la capacidad de utilizar energías renovables.

En cuanto al confort, podemos manejar la iluminación realizando el apagado general de toda la vivienda, automatizando cada punto de luz, regulando la iluminación según la luminosidad natural del ambiente.

Podemos automatizar los diferentes sistemas e instalaciones además de equipos dotándolos de un control eficiente y de fácil manejo además de integrar portero al teléfono.

Todo esto se podrá controlar también vía internet.

En el ámbito de la protección patrimonial, podremos simular presencia, detectar incendios, fugas de gas y posibles escapes de agua. También alerta médica y acceso a cámaras por IP.

En el ámbito de las comunicaciones, tendremos acceso y control a través de internet, PC y mándos inhalámbricos como PDA con WiFi. Transmisión de alarmas e Intercomunicaciones.

Estas son solo algúnas de la gran cantidad de aplicaciones que nos brinda la domotica.

imagen digitalhome

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos