Escrito por Tendenzias

Cortinas originales

Existe una forma muy bonita y original de revestir paredes, tal vez algún rincón de la casa, separar ambientes, proteger las entradas del ingreso de insectos, con unas muy interesantes cortinas hechas con cuentas de colores, acordes al ambiente en el que queramos ubicarla.

En el arte del bricolaje, podemos encontrar muchas soluciones para crear rincones especiales en nuestra casa. Algunas de ellas muy baratas y prácticas, y algunas otras seguramente con opciones más sofisticadas, pero con la impronta de saber que los hemos hecho con nuestras propias manos.

En esta oportunidad, se trata de unas cortinas. Lo que necesitamos para hacerlas son cuentas de colores, pueden ser de distintos materiales, ya que las hay plásticas, de madera y de cristales. Es bueno elegir lo que deseemos, según el resultado que queramos obtener. Lo ideal es no elegir más de 3 colores, así se podrán hacer buenas y simples combinaciones. En cuanto a su forma, son recomendables las cuentan alargadas para entrelazar con otras redondas o cúbicas.

Luego, hay que tener también preparado un listón de madera. Sobre él, se marcarán y se realizarán los agujeros por donde se pasarán las hileras para poder crear la cortina. El listón, además, permitirá sujetarlo al marco de la puerta.

Las hileras se forman con hilo de pita. Luego, sólo queda enhebrar e ir creando el diseño que se desee y que previamente se organizó. Se debe cortar alrededor de los 5 a 10 cm antes de llegar al largo total de la puerta para evitar que roce el piso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos