Escrito por Tendenzias

Control de calefaccion con iPhone

Los controles a distancia que nos permite la domótica no excluyen a los dispositivos de teléfonos móviles, entre ellos el iPhone. Es muy amplia la gama de tareas y actividades que podemos hacer con estos móviles y con sus sistemas operativos; sólo es cuestión de programar la aplicación para que se ajuste a lo que queremos que hagan nuestros artefactos electrónicos en casa.

Esto puede no ser sencillo para los novatos, pero sí hay que saber que hay empresas de domótica en España que se dedican tanto al diseño como a la gestión de controles domóticos e inmóticos para crear viviendas inteligentes.

Dentro de las tareas que podemos regular, está la del control de la calefacción del hogar. Con iPhone, la aplicación que se encarga de estas tareas se llama PassivEnergy. Con ella, no sólo podremos controlar la temperatura del ambiente, sino también los horarios a los que queremos que esas temperaturas se modifiquen.

Además, otras de las funciones que cumple son:

  • Encendido y apagado
  • Controlar y ajustar la temperatura de forma remota
  • Reemplazar todos los ajustes de la calefacción
  • Ahorro de energía y disminución de las emisiones de carbono
  • Verificar, ajustar y cambiar todas las configuraciones para las vacaciones

Vale destacar también que esta aplicación de Apple no sólo tiene que ver con la posibilidad de controlar a nuestro gusto la calidad del ambiente sino también tiene que ver con el ahorro de energía. Esta aplicación, por otra parte, es totalmente gratuita y está disponible en la AppStore.

Enlace: Descargar PassivEnergy desde la AppStore

Enlace: Sitio Oficial de PassivEnergy

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos