Escrito por Tendenzias

Congelador de alimentos futurista

Electrolux acaba de presentar un nuevo y muy futurista congelador de alimentos que no emplea agua sólida para eso, sino un gel de biopolímero a través de luminiscencia. De momento se trata de un concepto, no esta aun disponible en las tiendas de electrodomésticos, pero simplemente impresiona que ya hayamos alcanzado este tipo de tecnologías.

Es cuatro veces más pequeño que un frigorífico convencional. El gel tal especial que emplea no es pegajoso ni tiene aroma alguno. Congela y conserva los alimentos en forma separada uno de otros, ya que los mismos quedan suspendidos en el gel. Carece de puerta alguna, ya que los alimentos literalmente se introducen en el gel, con lo cual es de fácil acceso el alimento a su medio conservador.

Para cada alimento se crea una especie de cápsula gelatinosa alrededor del mismo, que lo congela y conserva. Es un diseño original de un ruso llamado Yuri Dmitriev.

Debido a la característica y la propiedad viscosa del gel, es posible ubicar este refrigerador en varias posiciones. En vertical, en horizontal e incluso sobre el techo. El gel no se derrama ni se dispersa.

Como si todo esto no fuera inimaginable para más de uno, el refrigerador no requiere de corriente energética alguna. en cuanto a la luminiscencia que sería la encargada de conservar los alimentos, se trata de una radiación infrarroja invisible, la cual absorbe la energía caliente del producto, la cual crea el entorno que la congelaría.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos