Escrito por Tendenzias

Comedores modernos

Una de las habitaciones más importantes de una casa es sin duda el comedor, ya que en ella no sólo comemos sino que es uno de los ámbitos en donde se desarrolla la parte social de la vivienda. Te proponemos modelos e ideas para realizar comedores modernos con elementos sencillos pero que pueden dar un buen clima a este cuarto de la casa.

Si bien las tendencias indican que el mobiliario y la decoración sean más bien minimalistas, es importante que el ambiente sea agradable y cálido. Para eso, se recomienda emplear maderas o revestimientos que la simulen y evitar el uso de elementos tecnológicos.

En ese punto, muchos prefieren disponer la televisión en el cuarto privado. Muchos dormitorios modernos incluyen mobiliario especial para incluir tanto lo decorativo como la funcionalidad de los muebles en sí.

Es interesante el uso de diferentes telas en las cortinas y en los revestimientos de las sillas y sillones, si los hubiera. Con ellas también puede darse la calidad buscada, mediante las texturas y los colores que se empleen. Se destacan los blancos, marfil, amarillos y marrones en toda su amplia gamma, desde los más claros hasta los más oscuros. Para realizar contrastes, se recomiendan los rojos, que también son colores cálidos.

También se destaca el uso de aparadores, en donde se exhiba y se disponga de modo cómodo la vajilla a utilizar durante la comida.

Sobre la iluminación, es importante combinarla con los cortinados que se dispongan. Seleccionar correctamente las telas hará que nuestro comedor se vea más o menos luminoso y cálido. Y si elegimos artefactos de iluminación, como lámparas y accesorios, elegir los que compartan tonalidades y texturas con los demás elementos.

Es válida también la inclusión de cuadros y decoraciones con fotografías.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos