Escrito por Tendenzias

Cocina verde de Whirlpool

La referencia al color no tiene que ver con las características cromáticas de la nueva cocina de Whirlpool sino con las propiedades ecológicas que tiene, ya que su funcionalidad permite un ahorro de energía notable.

Y por si eso no fuera suficiente, agregamos que esta no es una cocina más sino que es un dispositivo que integra cocina, lavavajillas, frigorífico, horno, encimera de inducción y mucho más. Si queremos hacer algún agregado, podríamos mencionar la espaciosa y ampliamente funcional mesada en la superficie.

Esta “GreenKitchen” integra el grupo de electrodomésticos futuristas y de alta gamma que vienen asomándose en el mercado. Es una cocina de bajo impacto ambiental ya que utiliza el sistema de cocción por inducción.

La nueva tecnología de ahorro de energía en la cocción permite ahorrar, en este caso, hasta un 20% de la energía y un 25% del tiempo. A su vez, integra un sistema de ahorro de agua ya que la recicla, la almacena la filtra y reutiliza el agua de cocción para el lavado de los platos en el lavavajillas que también tiene integrado. El resultado final es un sorprendente 70% de ahorro de agua en la realización de varias funciones dentro del mismo proceso.

En cuanto al calentado del agua, esta cocina verde se basa en paneles solares que son de los que se obtiene la energía necesaria para dicha función. A su vez, es posible programar esta cocina para que realice varias funciones simultáneamente, y que desde luego empeñará la energía distribuyéndola y poder realizar todo lo solicitado.

El único punto negativo que tiene esta cocina es que se requiere de un gran espacio para su instalación, tal vez una comodidad a la que no todos puedan acceder.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos