Escrito por Tendenzias

CeDInt, especialistas en reconocimiento biométrico

Es importante conseguir asesoramiento idóneo antes de emprender algún proyecto que incluya la domótica como modo de administrar el hogar. Por eso, les contamos de Cedint, una empresa en Madrid que se dedica a los sistemas de reconocimiento biométrico, entre otras cosas.

El Centro de Domótica Integral (CeDInt) funciona dentro de la Universidad Politécnica, y se organiza en varios grupos de investigación dedicados a proyectos de Inmótica y Domótica en sistemas ópticos avanzados para iluminación, proyección y transmisión de datos, sistemas de comunicaciones inalámbricos para el hogar, servicios y plataformas web, realidad virtual, redes de sensores, teleasistencia, etc. Dentro de todo eso, una de sus especialidades es el control de accesos por biométrica. Es decir, que emplean datos del cuerpo humano (lectura de iris, de huella digital, de frecuencia sonora de voz, entre otros) como input para determinadas funciones que se asignen.

Lo que antes formaba parte de las películas futuristas, ahora es posible incorporarlo a la vida diaria, y son cada vez más usuarios los que emplean estos servicios para controles domóticos en sus hogares. Desde luego, esto puede tener fines de seguridad, ya que los códigos biométricos son únicos e irrepetibles, pero también pueden emplearse para adquirir más comodidad en las tareas cotidianas y comunes.

Estas nuevas técnicas y empleos siguen en investigación, pero ya pueden adquirirse. CeDInt es entonces una de las empresas de domótica en España que se dedica a esto.

El espectro de usos de estas funciones es cada vez más amplio, y ahí es donde se integra también la creatividad del usuario y la iniciativa por tener una casa inteligente.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos