Escrito por Tendenzias

Banos vanguardistas

Pensando en otra de las importantes habitaciones de una casa moderna, sin duda no podemos dejar de lado al cuarto de baño. Y de acuerdo a las tecnologías que presentamos, abordaremos el tema de los baños vanguardistas, que cuentan con importantes avances tanto en sus funcionalidades como en sus diseños.

Vale destacar que el diseño de estas habitaciones se ha modificado enormemente, debido a que ya no se concibe como un cuarto pequeño en donde quepan un lavabo, sanitarios y cabina de ducha o bañera. Ahora, es una habitación más en donde relajarse y donde la intimidad encuentra ahora un espacio también agradable.

Desde luego, los elementos de higiene quedan ocultos, dando toda la importancia al mobiliario y a la calidad de los artefactos que se ubiquen allí.

En cuanto a ellos, se ven cambios también en los grifos monocomando, que incluyen en los casos más modernos, controles automáticos de temperatura y potencia del agua. Esto, tanto para duchas como para lavabos. En cuanto a los sanitarios, hay gran auge de las tapas con cierre neumático, que dejan en el pasado los golpes bruscos sobre el artefacto en sí.

Las texturas tienden a ser muy puras y de gran calidad. El clásico mármol ha sido reemplazado por otros materiales como la melamina, el MDF, entre otros. Se destacan los revestimiendos de porcelanato y cerámicas de gran densidad. La madera se utiliza sólo en superficies puntuales, o en detalles menores de la decoración.

En cuanto a los colores, al igual que en las cocinas modernas, predominan los blancos, grises, negros y rojos. Acompañados, en algunos casos, por toques de otros colores contrastantes como verdes y colores cítricos, azules y violetas, todos, en la parte fría del círculo cromático.

Selecciona y combina lo que más te agrade y crea tu baño moderno, vanguardista y minimalista.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos