Amazon Echo Studio: te descubrimos el nuevo altavoz inteligente

Hace apenas unas semanas Amazon anunciaba el lanzamiento del nuevo Echo Studio, que ha terminado por convertirse en el primer altavoz inteligente de gama alta desarrollado por la compañía, con el fin de proporcionar a los distintos clientes de Echo una forma de escuchar música sin pérdidas y con la máxima fidelidad, a través del […]

Hace apenas unas semanas Amazon anunciaba el lanzamiento del nuevo Echo Studio, que ha terminado por convertirse en el primer altavoz inteligente de gama alta desarrollado por la compañía, con el fin de proporcionar a los distintos clientes de Echo una forma de escuchar música sin pérdidas y con la máxima fidelidad, a través del nuevo servicio de transmisión Amazon Music HD. Pero, ¿qué es y en qué consiste verdaderamente Amazon Echo Studio? ¿Cuál es su precio? Y, sobre todo, ¿merece la pena desembolsar lo que cuesta?.

Amazon Echo Studio

Bajo el nombre de Amazon Echo Studio nos encontramos ante un nuevo -y aparentemente revolucionario- altavoz inteligente de la familia Echo de Amazon, que destaca sorprendentemente por una cuestión básica: es el primer altavoz inteligente de gama alta de la compañía.

Pero no solo eso: es el primer altavoz inteligente que es capaz de admitir audio 3D, gracias a que incorpora los códecs de Dolby Atmos y 360 Reality Audio desarrollado por Sony. Tal es su espectacularidad que quienes han tenido la suerte de probarlo antes de su lanzamiento oficial y posterior puesta a la venta se han quedado simplemente impresionados.

Y, en palabras de quienes lo han probado, el Echo Studio no es -como se puede ver- el altavoz más grande y más imponente, sino que dispone de un sonido significativamente mejor, que posee la capacidad de llenar una habitación con música tan nítida como clara, impactante y, además, bastante agradable de escuchar.

Para conseguir este sonido, el Echo Studio dispone de un total de cinco controladores: tres altavoces de rango medio, un tweeter y un woofer. Dos de los tres altavoces de rango medio los encontramos situados a los lados del cilindro, mientras que el tercero se proyecta hacia arriba, lo que le brinda a este altavoz la capacidad de “posicionar” el sonido en una especie de espacio en 3D. Por otro lado, el tweeter apunta hacia adelante y el woofer se dispara hacia una cavidad con el fin de amplificar los graves. Con todo ello, se consigue una salida máxima de 330 vatios, 100 kHz de ancho de banda y 24 bits de DAC.

En su parte superior, como es ya característico en esta familia de altavoces, nos encontramos con el conocido anillo LED que se ilumina en color azul cada vez que Alexa se activa, un total de siete micrófonos para captar los diferentes comandos de voz, así como botones para volumen, silencio y para la propia activación de Alexa.

Altavoz Amazon Echo Studio

Una de sus principales peculiaridades es que admite música en HD, lo que significa que es un ácido sin pérdida de calidad de 44,1 bits a 16.1 kHz, y también la opción “Ultra HD”, que aumenta hasta los 24 bits con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. En definitiva, está pensado inteligentemente para ser usado junto con el plan Amazon Music HD, cuya biblioteca dispone de más de 50 millones de canciones en calidad HD, y unos pocos millones en calidad “Ultra HD”.

Curiosamente, los micrófonos situados en su parte superior no solo “escuchan” los comandos de voz. También son utilizados por el sistema para sintonizar de forma dinámica la salida de los altavoces, teniendo en cuenta la habitación en la que nos encontremos, de la misma manera que lo hacen algunos altavoces de gama alta de la competencia más directa, como por ejemplo es el caso de Sonos Move o Apple HomePod. De acuerdo a Amazon, el Echo Studio es capaz de ajustarse en 10 segundos, y estaría continuamente ajustando el sonido a medida que suena la música.

En cualquier caso, no hay duda que una de sus principales características la encontramos en el hecho de que soporta audio 3D, algo que no es posible obtener por el momento en otros altavoces inteligentes, o incluso en la mayoría de otros sistema de audio asequibles.

No obstante, por el momento hay que esperar al 7 de noviembre de 2019 para poder adquirirlo, a un precio de 199€. También hay que esperar a la hora de contratar Amazon Music HD, ya que por ahora no está disponible en España.

Amazon Echo Studio: te descubrimos el nuevo altavoz inteligente
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar