Algunos trucos de Alexa que posiblemente no conocías

Seguramente ya conozcas a Alexa por ser la asistente virtual de Amazon, de la misma manera que Siri empezó a serlo para iPhone allá por el año 2011 (sí, Siri cuenta ya con unos cuantos años de existencia). Y, además, la encontramos integrada en los diferentes dispositivos inteligentes de Amazon, como el Amazon Echo o […]

Seguramente ya conozcas a Alexa por ser la asistente virtual de Amazon, de la misma manera que Siri empezó a serlo para iPhone allá por el año 2011 (sí, Siri cuenta ya con unos cuantos años de existencia). Y, además, la encontramos integrada en los diferentes dispositivos inteligentes de Amazon, como el Amazon Echo o el Amazon Echo Show. Y su funcionamiento es verdaderamente sencillo: solo basta con decir la palabra de activación -efectivamente, “Alexa”- a nuestro altavoz inteligente y con un simple comando de voz podremos reproducir nuestra música favorita, buscar información en Internet, conocer el pronóstico del tiempo, configurar recordatorios… e incluso controlar y administrar nuestros dispositivos inteligentes. Pero, ¿qué trucos podemos utilizar para sacarle aún más provecho?.

Trucos de Alexa

Si quieres descubrir Alexa, pero no deseas gastarte mucho dinero, puedes optar por el altavoz inteligente más económico. Es conocido con el nombre de Amazon Echo Dot, y es una alternativa muchísimo más asequible que el Amazon Echo, que se caracteriza por ser el altavoz inteligente insignia de la compañía (aunque también puedes encontrar el Amazon Echo Plus y el recientemente lanzado Amazon Studio, que promete revolucionar el mercado al ser un altavoz de primerísima calidad, ideal para escuchar música).

Modifica el comando para activar Alexa

Quizá pienses que ‘Alexa’ sea la única palabra o término que se puede utilizar para poner en marcha nuestro delicado altavoz inteligente. Pero no, se puede modificar. Aunque no puedes ponerle cualquier nombre. Solo podrás utilizar ‘Amazon’ o ‘Echo’, en lugar de ‘Alexa’.

Eso sí, los cambios que realices surtirán efecto únicamente en el dispositivo que estés configurando, ya que se trata de una configuración distinta para cada dispositivo.

Así que si modificas la palabra de activación, recuerda hacer lo mismo con el resto, por ejemplo en caso de que dispongas de más de un altavoz inteligente. De esta manera, no te olvidarás.

¡Por cierto! ¿Quieres saber cómo modificar la palabra de activación? Solo tienes que abrir la aplicación de Alexa en tu móvil, abrir el menú lateral, pulsar en la opción ‘Configuración’, luego en ‘Configuración del dispositivo’, seleccionar en la lista el Amazon Echo al que deseas cambiarle el comando, pulsar en ‘Palabra de Activación’ y seleccionar qué palabra deseas añadir.

Haz compras a través de Amazon

Si eres miembro del conocido programa ‘Prime’ de Amazon, y además dispones de un dispositivo Echo, ¿sabías que tu altavoz inteligente también podrá hacer compras a través de Amazon fácilmente? Es tan sencillo como indicarle lo que necesitas, y Alexa te irá indicando los principales resultados, para que luego puedas tomar la decisión de si deseas comprarlo o no.

Por ejemplo, puedes decirle ‘Alexa, necesito comprar papel higiénico’. Así, te dirá el mejor resultado, ofreciéndote información acerca del nombre del producto, su precio y si tiene posibilidad de envío a través de ‘Prime’. Luego te preguntará si lo deseas añadir a la cesta o no.

¿Te gusta la cocina? Descubre el minutero de Alexa

Si te apasiona la cocina tanto como a nosotros, quizá te encante descubrir que Alexa puede convertirse en un maravilloso pinche de cocina. Y es que aunque no te ayude a cocinar en sí, sí te puede ayudar a la hora de calcular de forma más sencilla los diferentes tiempos de tus recetas.

Tips de Alexa

Una vez programado el minutero, solo tendrás que preguntarle cuánto tiempo queda para que termine la cuenta atrás, así puedes hacer otras cosas y no tener que estar pendiente de la hora.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: pídele a Alexa que empiece una cuenta atrás, diciendo ‘Alexa, temporizado dos minutos’. Así, cuando quieras descubrir cuánto tiempo falta, puedes decirle ‘Alexa, cuánto queda al temporizador’. Una vez lo programes, Alexa empezará a contar el tiempo sin emitir sonidos, y cuando llegue a cero, sonará una alarma. Para detenerla solo tendrás que decirle ‘Alexa, para’.

Recuerda que también puedes preguntarle acerca de algunas recetas. Así puede indicarte los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir muy fácilmente, y sin tener que estar revisando continuamente el libro de recetas.

¿Y tú? ¿Conoces algún truco o tip sencillo que nos permita además aprovechar aún más algunos de los altavoces inteligentes de Amazon? Si es así puedes descubrírnosla en el apartado de comentarios que encontrarás un poco más abajo. Tanto nosotros como el resto de los usuarios te lo agradeceremos.

Algunos trucos de Alexa que posiblemente no conocías
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar